Filman travesuras de Alejandro Colunga

      

El documental sobre Colunga se grabará durante las próximas tres semanas en la Ciudad.

Foto: Raúl Méndez

 

           

           

           

Recuerda el artista plástico su infancia en documental de Gustavo Domínguez

 

Sorayda Díaz

 

MURAL.-Guadalajara,  México (21 septiembre 2009).- Corrió cámara, corrió sonido, y ¡acción!

 

La escena final de la película documental titulada Colunga, El Mago Travieso, en el que se representa la vida y obra del artista tapatío Alejandro Colunga, reunió a extraños personajes que llegaron en bicicleta a la Vía RecreActiva , para ser parte del largometraje y de paso concursar para ganar una obra del artista.

 

Los personajes parecían salidos de algún cuadro del artista, y de los cerca de 20 que llegaron disfrazados, los cinco mejores se llevaron una de las cinco piezas (tres originales y dos grabados) donadas por Colunga.

 

"Se ve cómo, cuando uno se entrega, también recibe entrega del público, es un corazón mutuo entregado; este carnavalazo superó las expectativas, todos los disfraces fueron buenísimos, le echaron muchas ganas, tuvieron muchísimo cuidado en arreglar cada detalle", dijo el creador de " La Sala de los Magos" de la explanada del Instituto Cabañas.

 

"¡Corte!, ¡diles a los de las bicis que no se atraviesen!", decía por radio el director del montaje, Gustavo Domínguez, a su asistente, mientras éste corría de un lado a otro tratando de apartar a los curiosos que se acercaban para ver la escena.

 

"Grabamos un momento de mi infancia, iba yo con un niñito de tres años, que se suponía era yo de pequeño, pero el niño no quiso actuar, entonces, me tuve que ir solo, pero eso se narra en la escena que se grabó hoy, cuando voy caminando por mis calles de Guadalajara adoradas, y aparecen todos esos personajes que he sido a través de todos estos años de fantasía, fue una cosa muy real, yo estaba muy emocionado", comentó Colunga.

 

El largometraje, que se realiza con motivo de las cuatro décadas de trayectoria artística de Colunga, se inició hace un año en la magna exposición que se montó en el Museo de las Artes y en el Instituto Cultural Cabañas y, a decir del director, tiene un 40 por ciento de avance. Se espera que para finales de año se termine de filmar, para dar inicio a la etapa de la post producción.

 

"Tiene que ver mucho con la interpretación, hacemos una reinterpretación de su infancia, y ese mundo alucinante que tiene desde niño, y no se diga ahora; tiene que ver con la fantasía, con un mundo que por un lado puede ser terrorífico, con muchos personajes de circo, también algunos relacionados con lo religioso, su infancia, su mundo, su personalidad", explicó Domínguez.

 

"No se tenía totalmente desarrollado el guión, la película tendrá muchos contrastes, va a ser por un lado muy documental, pero también fantástica, y hasta cierto punto muy barroca".

 

El proyecto, que reunirá a cerca de 150 personajes, se realiza con una producción de Cine Fusión, de la Coordinación de Producción Audiovisual de la UdeG , y se estará filmando durante las próximas tres semanas en Guadalajara

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 



.