Armando Anguiano, 50 años de Carrera Artística

 

Armando Anguiano, quien en días anteriores fue condecorado con el Premio Jalisco, celebró anoche cincuenta años de carrera artística junto a 18 artistas plásticos jaliscienses con la exposición La plástica jalisciense universal en la obra de Armando Anguiano y artistas que lo acompañan, que organizó la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Visuales, y que se exhibirá durante un mes en la parte alta del Foro de Arte y Cultura.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además del maestro Anguiano, Francisco Barreda, Director de Artes Visuales y la escritora Rosenda Sanabria, quien leyó un par de poemas dedicados a la labor de los artistas y a la magia que estos transmiten a través de sus creaciones.

Por su parte Armando Anguiano se mostró agradecido por compartir una retrospectiva de su trabajo con 16 de los mejores aristas locales a quienes señaló como sus amigos ya que aseguró “todos y cada uno de ellos son mis verdaderos trofeos ya que aunque me han hecho el favor de otorgarme varios premios el más valioso son ustedes” dijo a los presentes.

Respecto a sus cincuenta años en la plástica Anguiano comentó que la dificultad que le trajo este oficio tiene en la misma proporción una serie de recompensas muy grandes que le han llevado a diferentes partes del mundo en donde se ha reconocido su obra.

En la exposición el público puede observar la marcada influencia que Anguiano ha dejado a la plástica del estado en las obras de artistas como Adis Soriano, José Cabezas, Rocío Sánchez, Sergio Gómez y Alejandro Ontiveros, por mencionar algunos.

Además se puede dar un recorrido a través de las diferentes facetas creativas del autor a través de cincuenta cuadros que van desde paisajes naturales, en donde figura “La ola verde de Cuyutlán” hasta los rostros la gran variedad de retratos de Cristo que le han valido el reconocimiento a este artista plástico.

De igual manera el público que visite esta exposición tendrá la oportunidad de apreciar algunas esculturas de este Anguiano, así como trabajos fotográficos