Reabre Juárez colección privada

Galería del Bosque     

La exposición es temporal, pues irá cambiando conforme se vendan las obras.

Foto: Roberto Antillón

           

La Galería se abrirá con previa cita, para las personas interesadas en adquirir alguna de las piezas

 

Sorayda Díaz

 

MURAL.-Guadalajara,  México (25 julio 2009).- Después de 20 años de permanecer cerrada, la Galería del Bosque reabre sus puertas para mostrar la vasta colección de su dueño Fernando Juárez, quién la mayor parte de su vida la ha dedicado a reunir piezas de arte.

 

"He coleccionado toda mi vida, por el simple hecho de que me gusta, y creo que el arte es algo que nunca se devalúa, sólo hay que esperar un poco que se reanime el mercado", dijo Juárez.

 

"Son diferentes colecciones que fui reuniendo poco a poco en los años 70, 80, poco a poco, estas piezas son las que más me gustan".

 

Cerca de 90 piezas son las que se tienen en exposición, desde litografías de Pedro Coronel, a lápices de Manuel Guillermo Lourdes.

 

"Mi papá es un coleccionista de arte, toda la casa es un museo, con eso se piensan hacer exposiciones temporales, después quizá se abra al público", dijo Sylvia Juárez.

 

Entre las obras que se pueden adquirir en la Galería se encuentran "El Cuetero", de Francisco Aguilar, "Pordiosero", de Manuel Guillermo Lourdes, agua fuertes de Francisco Toledo, que tienen títulos como "Dualidad con Cocodrilos", "Mujer sobre Toro", "Mujer Conejo" o "Venado Erótico"; óleos de José María Servín, óleo sobre triplay de Alfredo Santos, y un par de autores más como Peter Paul y Daniel Tiburcio Hernández.

 

"Decidí reabrir la galería porque mi hijo es pintor, se puede hacer cargo de ella, y además exponer la obra que tengo y la que realice él", explicó el coleccionista, quién reunió a amigos e interesados en el arte la noche del jueves, para mostrar y vender algunas de las piezas que van desde los 2 mil hasta los 28 mil pesos.

 

Posteriormente, según aseguró Eduardo Juárez, la Galería se abrirá con previa cita, para las personas interesadas en adquirir alguna de las piezas, que serán retiradas eventualmente para dejar su espacio a otras reliquias que se encuentran aún en la bodega del señor Fernando.

 

"La galería se abrió por primera vez en el año 1975, mi papá se ha dedicado toda su vida a esto, y todos los hermanos nos dedicamos a esto, cuándo no hubo quien atendiera la galería, se cerró, pero ahora se reabre para empezar una nueva etapa, esta exposición es temporal según el tiempo que decida mi papá, la gente que viene es conocedora" comentó Sylvia Juárez.

 

Las citas para ver la exhibición se pueden hacer al número 3121-5779, con Eduardo Juárez, encargado de esta nueva etapa de la Galería del Bosque (La Noche 2677).