BIOGRAFÍA
 
Subasta de Arte y Antigüedades
El Occidental 1978
Fernando Robles en un viaje de ida y vuelta
Mural
Pulquerías del Siglo XIX
Expone Fernando Robles en el Franz Meyer
La Pulquería -invitación
50 aniversario Rayuela
Libro: La Pulquería
 
 
 
 
 
 
 
 

El rostro evaporado

Acrílico s/tela

143x188 cm.

Autorretrato

Tinta s/papel

22.5x30 cm.

 

 

 


 

 

 

 

 

 "El invento de mi realidad fué, desde mi llegada a México, DF (1986) una conjunción de vivencias intensas, definitivas, bien amalgamadas por el drama cotidiano de esta ciudad tentacular -visión enriquecida por todo lo vivido fuera del país-, aprendí a darle un valor diferente al bagaje siempre presente de mis raíces.

Los temas de mis pinturas no tiene una secuencia narrativa inmediata, cada cuadro cuenta un cuento asistido: la ausencia de alguien o de algo asalta la superficie que pinto, -la fuerza de esa ausencia a veces me inhibe y me rebasa, pero su imagen se quda en el lenguaje que los grises tienen.

Es como si esta constante me hiciera conocer el diálogo de la atmósfera para liar un color con otro y gozar la intensidad de lo sutil.

Aprender a mirar lo que hago me enseña a mirar a otros pintores de gran riqueza cromática sin estridencias de seducción, a quienes les aprendo algo sin evitar jamás su influencia.

Pintar es el códice de mi propia vida, muy fuera del manejo intelectual que aquí pueda tener, es la intimidad la más profundoa, la más vulnerable a descubrirse ante los ojos del observador... aún ante los míos.

 

Fernando Robles.