Casa Rombo se ilumina

La colectiva Luminiscencia permanecerá hasta el 16 de agosto en
Casa Rombo. E. BARRERA

  • Exposición colectiva

Luminiscencia reúne más de un centenar de piezas de diversos creadores locales

EL INFORMADOR.-GUADALAJARA, JALISCO.- julio 14, 2009.-Lobos feroces delineados en carbón en pleno ataque, tiburones que merodean y corazones suspendidos y atrapados en manos de metal son algunas de las imágenes que se encuentran en las salas de Casa Rombo, dentro de la exposición colectiva Luminiscencia, que reúne escultura, cerámica, pintura, gráfica y joyería de creadores locales como Carlos Cabral Madrigal, Malú Fernández de Castro, Carmen Dávalos, David Camacho, Ricardo Barajas, José Manuel Orozco, Maricarmen Souza, Roberto López Ramírez, Nacho Díaz Muñoz, Maricarmen Gutiérrez, Eduardo Mejorada y Héctor Javier Ramírez.

Entre las novedades que se encuentran exhibidas en Casa Rombo está una colección de cerámica creada por Malú Fernández y Carlos Cabral Madrigal en técnica rakú, que imprime una apariencia tornasolada a las piezas de cerámica luego de ser horneadas a altas temperaturas. Se presentan también piezas escultóricas de vidrio y metal, así como una selección de joyería de autor. Eduardo Mejorada muestra algunas obras abstractas, canoas en su mayoría, realizadas en técnica mixta, y Héctor Javier Ramírez expone varios óleos, un par de piezas plasmadas en punta seca y carbón en el estilo hiperrealista que ha caracterizado su trabajo.

El costo de las piezas oscila entre 500 y 20 mil pesos, y pueden ser adquiridas a través de un sistema de crédito que ofrece la galería. "Trabajamos con el apartado de piezas, lo que ha funcionado muy bien. El arte no es un artículo de primera necesidad, pero al dar crédito hemos ido aclientando la galería. Casa Rombo es un lugar muy libre para expresar el arte, para que todo público conozca lo que se produce en Guadalajara, el talento local", señala la directora de la galería, Laura Zohn.

Luminiscencia permanecerá hasta el próximo domingo 16 de agosto en Casa Rombo, ubicada en avenida México 2160, a unas cuadras de avenida Américas.