KIM WEED
 
 

VOLVER


Howard Kimball "Kim" Weed (1921 - 2013)

Integrante de Valley Center nació en Holtville CA. y murió en Ajijic, Jalisco, México.

Artista de toda la vida, se graduó en San Diego High a los 15 años de edad, y luego asistió a la prestigiosa Academia de Arte Chouinard en Los Ángeles con una beca de arte de matrícula completa.

A partir de ahí, Kim fue contratada por Walt Disney Studios y trabajó en la película animada "Fantasia" en el segmento Rite of Spring como artista sin acreditar. Después de que Disney se fue a la huelga, trabajó en varios trabajos.

Fue constructor de escenarios en Columbia Pictures, fue contratado por Bugsy Siegel para crear un modelo a escala del Flamingo Hotel en Las Vegas, y trabajó para Vega Airlines (que luego se convirtió en Lockheed).

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Kim se unió a la Marina como electricista y pasó mucho tiempo en el Pacífico Sur. En algún lugar a lo largo de la línea, conoció y colaboró con Kathleen Clifford, una actriz de cine y un famoso imitador masculino en el circuito de vodevil.

En 1945, Kathleen publicó "The Enchanted Glen: Never Trod by the Feet of Men", un libro para niños ilustrado por Kim Weed. Se describe como "un libro para niños extraordinariamente ilustrado" que cuenta la historia de animales valientes luchando contra el mal.

Después de la guerra, asistió a la universidad con el GI Bill y recibió un título de ingeniería de Cal Tech.

A lo largo de su vida, Kim trabajó como portero de la sala de baile, un oficial de la policía de Los Ángeles, un maestro, un ingeniero aeroespacial, un oficial de la fuerza aérea mercenaria y un agente de inteligencia. El trabajo de mercenarios e inteligencia lo llevó a través de más de treinta países, incluida Alemania. Finalmente, Kim se encontró de nuevo en Lockheed, donde trabajó en el F104 Starfighter. A lo largo de todo esto, continuó produciendo obras de arte.

Se casó y se retiró en el sur de California. Alrededor de 1997, fue diagnosticado con degeneración macular, una enfermedad ocular incurable. La enfermedad progresó rápidamente pero nunca lo retrasó en la creación de arte en varios medios.

Kim se mueve a través de varios estilos. Sus piezas son caprichosas, curiosas, fantásticas, meditantes, hermosas y meticulosamente elaboradas. Cada uno te hace anhelar ver más de este oscuro talento. Su trabajo artístico nos deja un maravilloso legado para que compartamos.