El proyecto Muros llega con un nuevo respiro

El proyecto Muros llega a su décimo sexta edición en el Teu Lloc. A. CAMACHO

  • Teu Lloc, abierto a pintores en general

Entre las piezas expuestas se encuentran obras figurativas, surrealistas, pop, expresionistas e incluso experimentales

EL INFORMADOR.- Enero 28, 2009.-GUADALAJARA, JALISCO.- Sin ningún hilo conductor más que el hecho de que cada quien expone en "total libertad", continúa el proyecto "Muros" en el Teu Lloc en su décimo sexta edición, con obra de Indira Castellón, Óscar Basulto, Mauricio Cárdenas, Alejandra Saldaña, Ramadam Karim, Felipe 7, Bruno Madariaga, Lilia Basulto, Fer Nigarob, Meme, Viviana Martínez y Alessandro Mejía.

Fer Nigarob comenta que "Muros" ha sido "una carrera de resistencia para romper con nuestros propios mitos. Siempre nos preguntaban que de dónde había salido la idea, pero no sabíamos, solo que destinaríamos una pared para cada artista, con la única restricción de no colocar esculturas. Hasta el momento ha funcionado muy bien como un espacio alternativo, tanto para la difusión del lugar como para el artista".

Aunque el proyecto está abierto a pintores en general, la mayoría de los que participan en cada edición ya han expuesto en ocasiones anteriores. "En total, han pasado por el Teu Lloc entre 30 y 50 artistas", señala Niragob.

Entre las 50 piezas expuestas a partir de hoy y hasta el mes de abril se encuentran obras figurativas, surrealistas, pop, expresionistas e incluso experimentales. "Cada uno tiene sus caminos personales y en esta ocasión tratamos de que todos cambiaran su obra, tratamos de darle más formalidad al proyecto".

Sin modificar la idea de que la "libertad" seguirá siendo la base de "Muros", Fernando Nigarob resalta que desde esta edición se le ha dado un "nuevo respiro" al Teu Lloc (López Cotilla 570, a media cuadra de 8 de Julio. Teléfono 35 86 52 62), "pues desde finales del año pasado hubo cambios en la dirección (antes era Salvador Montaño y ahora es Luis Montaño) y se han reestructurado muchas cosas. Por ejemplo, tenemos planeado abrir una convocatoria para que por la vía del correo electrónico participen nuevos artistas, seleccionar la obra y hacer una especie de concurso. El premio sería una exposición individual y empezar la promoción del artista, ya sea de principiantes o experimentados".

CRÉDITOS: Informador Redacción / OOCH