Galería Ruiz Rojo   

 

Entre inquilinos e instrumentos

 


El trabajo de Rocío Coffeen mantiene el tema de los sueños pero ahora desde el estado de ánimo.



Esta noche, a las 20:30 horas, Galería Ruiz Rojo expone el trabajo de Zulema Sepúlveda, titulado Instrumentos de vida, mientras Rocío Coffeen muestra sus Inquilinos del quinto piso. Zulema Sepúlveda trabaja con los colores, los mantiene vivos en un estilo que según comenta Pedro Olivares, se acerca al comic. En Instrumentos de vida, la pintora presenta diferentes instrumentos musicales como hilo conductor. Todos ellos relacionados de manera íntima con la mujer.
Ella expresa aquí los diferentes estados de ánimo que llevan a la mujer y a la música de la mano.
Por su parte, aunque el estilo y forma son distintos, Rocío Coffen también se explora hacia adentro y trabaja con los estados de ánimo. Los mete en una habitación y les nombra "inquilinos".
Con esta muestra de 12 piezas, Coffeen se adentra a las diferentes facetas de la psique humana. "Me imagino a los mismos personajes en el mismo cuarto y que están con diferentes caras o facetas".
Explica que en la habitación cada quien es uno mismo, allí se viven las fantasías, molestias o lo que sea peor para la persona. Se trata de diferentes personas, con rostros similares o máscaras, pero en distintos procesos.
En uno de los cuadros, por ejemplo, una imagen contempla a otra que está por salir del capullo. Se mantiene observando un cambio, como renace para volver a empezar. Tal vez sea este el principio y fin de la serie.
Instrumentos de vida e inquilinos del quinto piso se exponen hasta el 13 de abril

 

 

 

 

 

EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO

 

Martes 26 de Febrero de 2002